ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Manos solidarias: un grupo de jóvenes comprometidos con la comunidad

En este Día de la Juventud, que tiene como lema "El compromiso de la juventud para la acción mundial", queremos destacar el trabajo solidario de un grupo de jóvenes de Valle María.

12/08/2020 |

“Manos solidarias” nació en mayo de este año por iniciativa de chicos y chicas que, frente a la pandemia, querían aportar su granito de arena y poner sus manos al servicio de quienes lo necesiten.

Comenzaron visitando a los abuelos y abuelas de la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”, llevándoles, cada 15 días, una merienda y algún regalo o actividad para realizar juntos, con el objetivo de brindarles alegría y acompañamiento.

Son 13 los jóvenes que actualmente integran “Manos Solidarias”: Nicolás Schamne, Tatiana Rohr, Bruno Domínguez, Oriana Rohr, Yamila Wendler, María Bas, Luján Ledheros, Joaquín Gieco, Tiago Hermann, Ana Paz Sequín, Lourdes Azzaro, Jonathan Wasinger y Milena Kranevitter.

Además del acompañamiento a los abuelos, estos chicos y chicas también han colaborado en iniciativas solidarias llevadas a cabo por otros grupos e instituciones, como Cáritas.  Asimismo, tienen la intención de expandir sus actividades para incluir a niños y jóvenes.

Los y las integrantes de “Manos solidarias” quieren agradecer a la comunidad por su apoyo: a todas las personas que han colaborado con meriendas, regalos y actividades para los abuelos y abuelas del hogar, así como también a todos los que ayudaron comprando un bono solidario. También agradecen a los medios locales por difundir sus actividades, en especial, a la FM Eclipse y a Lorena y Viviana, del Diario Del Pueblo.

Para contactarse con ellos, pueden escribirles al celular 343 464 8700

Fuente: Municipalidad Valle María

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0